domingo, 2 de mayo de 2010

Una digna victoria

El cardenal de Cuba, Jaime Ortega Alamino, ofició la misa de este domingo en la iglesia Santa Rita de Casia, en la que aseguró había hablado con las autoridades del país y se les había otorgado a las Damas de Blanco la posibilidad de caminar por la 5a avenida sin tener que pedir permiso, al menos por el mes de mayo.
El sábado, en la mañana, cinco de los familiares de los presos de conciencia cubanos se habían reunido por tres horas con el cardenal Jaime Ortega....sigue...
El obispo de la Habana les explicó que la iglesia estaba muy preocupada por la violencia desatada contra las Damas de Blanco y que siempre había estado hacienda gestiones en silencio .
Jaime Ortega intercedió con las autoridades y éstas le dijeron que los actos de repudio van a cesar y que permitirán caminar a las Damas de Blanco sin que pidan permiso.
Después de una digna victoria sobre la violencia gubernamental, 12 Damas de Blanco caminaron este domingo por Quinta Avenida y con sus gladiolos en las manos regresaron frente al templo oraron y gritaron "libertad".
Alejandrina García de la Riva explicó que las Damas de Blanco dieron gracias a Dios por escuchar sus ruegos.
Después de tres domingos sin poder marchar y de haber sido objeto de actos de hostigamiento las Damas de Blanco y sus seguidoras del Grupo de Apoyo realizaron su habitual caminata, gladiolos en mano tras acudir a misa en la iglesia de Santa Rita.

No hay comentarios: