martes, 18 de mayo de 2010

Piden Damas de Blanco no modificar la posición común

Una de las líderes y co-fundadora de las Damas de Blanco, la señora Laura Pollán Toledo, pidió a los países europeos que no modifiquen la llamada Posición Común respecto a Cuba porque esa política sirve de protección frente a la dictadura de los hermanos Castro en la isla, a la vez que es un freno para sus acciones represivas.
Pollán formuló su petición mediante una videoconferencia transmitida el lunes en Madrid a los asistentes al acto de homenaje a la oposición democrática cubana organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.
La Dama de Blanco denunció los atropellos a los derechos humanos cometidos por el régimen castrista y aseguró que no se puede permitir un cambio de la Posición Común porque eso dejaría a los opositores desamparados ante el gobierno.
La Posición Común de la Unión Europea condiciona el diálogo con Cuba al respeto a los derechos humanos y la apertura democrática de la isla.
Durante la videoconferencia, la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo, reclamó democracia y libertad para el pueblo cubano y afirmó que mientras estuvo preso su hijo fue víctima de torturas.

No hay comentarios: