viernes, 7 de mayo de 2010

Premio Mujeres en Igualdad 2010, a las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco han sido premiadas por la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad con el Premio “Mujer en Igualdad” 2010.
Este premio es un reconocimiento a la valiente y pacífica lucha de las Damas por conseguir la democracia y la libertad del pueblo cubano.
Un despacho de la agencia EFE firmado este viernes en Madrid, indica que la concesión de este galardón a las Damas de Blanco fue aprobada por unanimidad, por la Comisión encargada de conceder el premio Mujeres en Igualdad 2010, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Comisión ha valorado --añade EFE-- que son una organización formada por esposas, madres, hijas e hijos de aquellos hombres y mujeres que se encuentran injustamente encarcelados en Cuba y su finalidad es exigir la liberación inmediata de sus familiares - quienes han sido arrestados por ejercer la libertad de expresión y por querer para su nación la reconciliación y el respeto de los derechos humanos-.
La Comisión también ha destacado su lucha por la defensa de los derechos humanos, la democracia, la defensa del estado de derecho y la libertad.
“Muchos fueron los esfuerzos y sacrificios que los españoles hicimos durante la transición política para conseguir la libertad y la reconciliación (…) Por ello queremos reconocer la gran labor, no exenta de riesgos físicos y síquicos, que están realizando nuestras admiradas mujeres cubanas desde la organización Damas de Blanco y las animamos a que sigan trabajando para conseguir acabar con la última dictadura iberoamericana, ofreciéndoles toda nuestra ayuda y solidaridad”- afirmaba la Comisión.

No hay comentarios: