sábado, 8 de mayo de 2010

Aparecen similares de las Damas de Blanco en Bolivia.

Es una información tomada de VOA.NEWS. COM
El movimiento “Mujeres de Blanco”, inició una marcha pacífica en la ciudad boliviana de Santa Cruz para exigir al gobierno de Evo Morales respeto a la libertad y los derechos humanos.
El grupo considera que existe una persecución por parte del gobierno del presidente Evo Morales en contra de los opositores.
Decenas de mujeres, vestidas de blanco, llegaron por el pedido hecho por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que reúne a instituciones políticas, económicas y sociales.
Las mujeres, de diversas edades, acusan al gobierno boliviano de amedrentar y atemorizar a quienes consideran sus opositores. El gobierno niega las acusaciones.
Las principales críticas de estos sectores se deben a las detenciones y acusaciones del gobierno contra líderes políticos y empresariales de Santa Cruz.
Unas 300 mujeres se han sumado al movimiento que coincide con el de las Damas de Blanco de Cuba, un grupo de mujeres que lucha por los derechos humanos y por las libertades civiles en la isla.
Señaló que las casi 300 mujeres que se han sumado a la iniciativa eligieron el blanco porque "simboliza la paz y la libertad" y aseguró que su movimiento "porque ellas luchan por lo mismo".

1 comentario:

Maria dijo...

Genial, en Bolivia comienzan a moverse, y han sido ellas las primeras en manifestarse sin violencia