sábado, 31 de julio de 2010

Sigler Amaya, finalmente en Miami

(Radio Martí) - El ex prisionero de conciencia cubano, Ariel Sigler Amaya, llegó este miércoles a Miami, donde recibirá asistencia médica en el Hospital Jackson Memorial. para reclamar la libertad inmediata e incondicional de los todos presos políticos cubanos.
Sigler Amaya, de 46 años, fue arrestado en Cuba durante la Primavera Negra del 2003, condenado a 20 años de cárcel y puesto en libertad el 12 de junio del 2010 en condiciones deplorables de salud. Fue el primer preso político excarcelado a raíz del diálogo entre el régimen comunista y la Iglesia Católica.  (Pulse en el audio si desea escuchar el reportaje de Dámaso Rodríguez). (sigue)

Con una estatura de 1.86 metros, pesa 110 libras y padece de diversas enfermedades crónicas. Debido a su delicado estado de salud, el gobierno de Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria y el Hospital Jackson Memorial de Miami le ofreció tratamiento.
En el Aeropuerto Internacional de Miami, Ariel Sigler Amaya, en silla de ruedas, fue recibido por familiares, representantes del exilio y políticos locales.
El disidente aseveró que seguirá luchando por los derechos humanos en Cuba. También está convencido de que su estadía en Estados Unidos será temporal, porque piensa que al régimen comunista del general Raúl Castro le queda poco tiempo.

No hay comentarios: