sábado, 24 de julio de 2010

Alemania pide a Cuba "reformas verdaderas" y "elecciones libres"

Angela Merkel pidió que la dictadura cubana haga realidad el inminente anuncio de que todos los presos de la Isla serán liberados. Además señaló que los Castro "deben cambiar su política de forma fundamental"
El Ejecutivo alemán que encabeza la canciller Angela Merkel exigió hoy a la dictadura cubana que lleve a cabo reformas verdaderas y no se quede sólo en la liberación de disidentes políticos.
"Exijo al régimen que haga realidad inmediatamente el anuncio del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, de que todos los disidentes presos serán liberados", dijo el responsable de política humanitaria y de derechos humanos del gobierno de Berlín, Markus Löning.
"Pero no basta sólo eso", añadió en un comunicado. "El régimen cubano debe cambiar su política de forma fundamental. Tiene que respetar de una vez a los derechos humanos y hacer posible a sus ciudadanos una vida digna y autodeterminada".
"Para ello, los ciudadanos de Cuba tienen que poder decidir también su gobierno mediante elecciones libres", concluyó el representante alemán. 
Fuente: Infobae

No hay comentarios: