lunes, 12 de julio de 2010

Las Damas de Blanco volvieron a marchar

(Radio Martí) - Un grupo de Damas de Blanco marchó por la Quinta Avenida de Miramar y asistió a misa en la Iglesia habanera de Santa Rita, para pedir por la salud y libertad de los prisioneros políticos cubanos.
La Dama de Blanco, Laura Pollán, reiteró (clic aquí para escuchar sus declaraciones) que el grupo de esposas, madres y familiares de presos políticos, continuará su lucha pacífica a favor de todas las personas que en Cuba permanecen encarcelados por su forma de pensar.
"Queremos que quede claro que las Damas de Blanco comenzamos en la Primavera Negra del 2003 por el encarcelamiento de nuestros familiares, del grupo de los 75", expresó. "Pero cuando Amnistía Internacional nombró a otros presos prisioneros de conciencia por sus ideas, las Damas de Blanco recibieron también a esos familiares. Ya no solamente luchamos por los 75, sino por todos los presos políticos y de conciencia".
Pollán afirmó que en su caso personal no pretende abandonar Cuba y que, por el contrario, desea continuar apoyando a la oposición pacífica en la Isla. "Mi posición es quedarme aquí luchando por el resto de las mujeres que me han ayudado a sacar a los presos, y esta casa sigue abierta para todos los familiares de presos que estén dispuestos a luchar".
Pulse en audio para escuchar el reportaje de Alvaro de Insua.

No hay comentarios: