lunes, 19 de julio de 2010

Secretario general de la ONU pide a Cuba se respeten los DDHH

Ban Ki Moon: "que las autoridades cubanas establezcan el Estado de derecho"

Europa Press - Ginebra- 19 de julio de 2010

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, aplaudió este lunes el anuncio de la liberación de 52 presos políticos cubanos, a la espera de que el Gobierno de Raúl Castro continúe por esa senda y tome "más medidas conciliatorias".

"Esperamos que haya más medidas conciliatorias por parte de las autoridades cubanas, que establezcan el Estado de derecho y respeten los Derechos Humanos. Esos son los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas", dijo Ban Ki Moon en rueda de prensa. El jefe de la ONU aseguró que sigue muy de cerca los hechos en torno a las excarcelaciones de unos 52 disidentes cubanos, 11 de los cuales ya se encuentran en España...
mediante a la gestión realizada por el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el marco del diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Castro.
Ban comentó que el tema de las liberaciones de los prisioneros de conciencia en Cuba fue abordado durante la reunión celebrada la semana pasada en Madrid con Moratinos, sin precisar más detalles.

No hay comentarios: