domingo, 11 de julio de 2010

"Agradecidas y tristes a la vez"

 Aumentan a diecisiete los que serán liberados -(Radio Martí) -La Iglesia católica cubana anunció el sábado que otros doce presos políticos del Grupo de los 75 serán liberados y partirán próximamente hacia España.
El comunicado divulgado por el Arzobispado de La Habana, indica que se trata de Normando Hernández González, Julio César Gálvez Rodríguez, Omar Ruiz Hernández, Mijail Barzaga Lugo y Ricardo González Alfonso
También se incluyen, Arturo Pérez de Alejo, Jorge González Tanquero, Manuel Ubals Gonzalez, Alfredo Pulido Lopez, Blas Giraldo Reyes, Ricardo Silva Gual y José Izquierdo Hernandez.
El texto del Arzobispado no especifica cuándo será la excarcelación y traslado de estos opositores, que se añaden a la lista de otros cinco prisioneros cuya liberación fue anunciada por la Iglesia el pasado jueves.
Familiares de varios presos dijeron que los disidentes son trasladados a cárceles de La Habana para los trámites de su viaje a España.
Audio con el reporte del periodista José Luis Ramos y declaraciones de los familiares de los prisioneros de conciencia que deben salir del país.

No hay comentarios: