sábado, 10 de julio de 2010

Escritor y embajador chileno pidió el Nobel de la Paz para las Damas de Blanco

SANTIAGO DE CHILE, 9 (ANSA) - El escritor chileno Jorge Edwards, ganador del Premio Cervantes 1999, propuso dar el Nobel de la Paz a las Damas de Blanco y sostuvo que, en Cuba, "se ha conseguido algo, pero falta mucho".
En una columna de opinión, el designado embajador en Francia opinó que el canciller español Miguel Angel Moratinos, el cardenal cubano Jaime Ortega y el comandante Raúl Castro "negociaron bien, con paciencia, sin pisar los callos de nadie, con buena voluntad y obtuvieron un resultado importante y que da esperanzas de cambio".
"No es todo, pero no es poco. Siempre, desde que suplantó en el gobierno a su hermano Fidel, sentí que existía en Raúl (Castro) un deseo de algo diferente", aseveró Edwards en el vespertino La Segunda.
"Se ha conseguido algo, pero falta mucho, y tenemos que celebrar y a la vez seguir exigiendo", agregó.
"Creo que en el mundo contemporáneo, el grupo femenino mejor, más lúcido, más valiente, más humano, ha sido el de las Damas de Blanco. Luchan con armas completamente pacíficas por una causa justa. No sé si ya les han dado el Premio Nobel de la Paz. Si no se los han dado, es una omisión inexcusable del jurado noruego", concluyó.  09/07/2010 22:32