miércoles, 11 de agosto de 2010

"Siempre habrá Damas de Blanco luchando por la justicia, por el amor, por la paz y la libertad"


(Radio Martí, 10/08/10) - Una de las líderes de las Damas de Blanco dijo desde La Habana que el grupo permanecerá vigente incluso cuando no existan presos políticos en Cuba.

Las Damas de Blanco "llegaron para quedarse", afirmó Laura Pollán. "Las Damas de Blanco no nacieron para perecer en un tiempo corto. Nosotras estamos aquí para quedarnos, luchando por los presos".
Afirmó la esposa del preso político Héctor Maseda que incluso el día que no haya más presos políticos en Cuba, ellas continuará abogando por los derechos civiles de los más necesitados.
"Cuando no existan en Cuba presos políticos, porque ya Cuba es un país libre y democrático, lucharemos entonces por otros tipos de derechos humanos, relaciones sociales, ancianos, niños...", enfatizó. (sigue)
En comunicación telefónica con Radio Martí, Pollán reiteró que "siempre habrá Damas de Blanco luchando por la justicia, por el amor, por la paz y la libertad".
El grupo de esposas, madres y familiares de presos políticos cubanos, nació tras la Primavera Negra, en el año 2003, cuando una oleada represiva del régimen castrista culminó con la encarcelación de 75 opositores pacíficos y periodistas independientes. Las Damas de Blanco se han caracterizado desde entonces por pedir de forma pacífica la liberación de sus seres queridos.
En la actualidad, las valientes mujeres abogan por la libertad de todos los presos políticos en Cuba. "Aquellas personas que piensan que van a desaparecer las Damas de Blanco están equivocadas", afirmó Laura Pollán.

Escuche aquí las Declaraciones de Laura Pollán