lunes, 6 de septiembre de 2010

Marchan Damas de Blanco en Banes y La Habana


(Radio Martí, 05/09/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, asistió a misa este domingo en la ciudad holguinera de Banes, para orar por los presos políticos.
Mientras caminaban a la Iglesia de la Caridad, Reina Luisa y las Damas de Apoyo que la acompañaban fueron maltratadas por dos personas en presencia de agentes de la policía, pero pudieron asistir a misa sin problemas mayores.
Posteriormente, este grupo de mujeres vestidas de blanco caminó a la tumba del hijo de Reina Luisa, el fallecido prisionero de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo. Por tres semanas consecutivas, Reina Luisa ha podido asistir a misa sin ser reprimida por la policía. En ocasiones anteriores, las autoridades comunistas habían impedido que fuera a misa o a la tumba de su hijo, lo que fue criticado por grupos civilistas dentro y fuera de Cuba. En La Habana, las Damas de Blanco también asistieron a misa y caminaron en silencio en solidaridad con los presos políticos, sin interrupciones por parte del gobierno de Raúl Castro. Las Damas acudieron a la Iglesia de Santa Rita y desfilaron con gladiolos en la mano por la Quinta avenida de Miramar, como tratan de hacer cada domingo desde la Primavera Negra del 2003, cuando fueron arrestados más de 70 disidentes e intelectuales en la isla.
Pulse en audio para escuchar las declaraciones hechas por Reina Luisa Tamayo durante la misa en Banes, Holguín.

No hay comentarios: