jueves, 10 de junio de 2010

Otro premio para las Damas

La Fundación ha elegido a las Damas de Blanco para su Galardón por su respuesta cívica por la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, su lucha a favor de los valores democráticos y su valentía ciudadana.
Para la Fundación, la resistencia de estas mujeres y su contestación pacífica al sistema dictatorial castrista que cercena derechos y libertades simboliza lo mejor del llamado Espíritu de Ermua: participación y concienciación ciudadanas, defensa del Estado de Derecho y dignificación de las víctimas.
El premio se concede en memoria del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997 y el acto de entrega se efectuará el próximo 12 de julio en Madrid....
Con este premio, la Fundación Miguel Ángel Blanco quiere contribuir a la consecución de la democracia en Cuba y reconocer el mérito ético y político de los ciudadanos que en muchas partes del mundo luchan por defender los principios democráticos aún en las situaciones más difíciles desde la no violencia y la resistencia pacífica.

No hay comentarios: