domingo, 10 de octubre de 2010

"Si es libertad, bienvenida sea"

LA HABANA, 10, Oct 2010 (ANSA) - Laura Pollán, quien encabeza el grupo opositor Damas de Blanco, "saludó" hoy el anuncio de que también serán liberados tres presos sin vínculos con 52 cuyas excarcelaciones fueron anunciadas en julio pasado.
La Iglesia Católica de Cuba anunció el 7 de julio, como mediadora y en nombre del gobierno, que saldrían de la cárcel los 52 presos que quedaban en prisión del grupo de 75 personas condenadas en 2003 .
El sábado la Iglesia publicó que las autoridades decidieron excarcelar próximamente a Ciro Pérez, Arturo Suárez y Rolando Jiménez, sin relación con los juicios contra los 75 hace siete años.
Hoy, tras el desfile que el grupo Damas de Blanco hace cada domingo por una avenida de la ciudad para demandar más excarcelaciones, Pollán dijo a periodistas que "si es libertad, bienvenida sea", pero consideró como "un destierro" que Pérez, Suárez y Jiménez viajen a España tras salir libres.
Los 39 hombres considerados como políticos por la oposición que ya salieron de las cárceles en los últimos casi tres meses, fueron deportados a Madrid junto a familiares.

No hay comentarios: