lunes, 6 de septiembre de 2010

"Un poco de alegría" por la liberación de prisioneros

Liberan a jóvenes detenidos por desplegar una pancarta contra el Gobierno cubano

Google News- Agencia EFE – La Habana, 5 sep 2010 (EFE).- Los tres jóvenes cubanos activistas de derechos humanos que fueron detenidos el pasado 16 de agosto durante una protesta antigubernamental en la Universidad de La Habana fueron liberados el sábado, según informaron hoy ellos mismos.
Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Michel Rodríguez Ruiz, activistas del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática, aparecieron hoy junto a las "Damas de Blanco", el movimiento de familiares de los 75 disidentes presos en 2003,después de que las mujeres realizaran su habitual marcha de protesta a la salida de la iglesia habanera Santa Rita de Casia.
Pérez Flores y Rodríguez Ruíz declararon a periodistas que estuvieron 20 días encarcelados acusados por las autoridades de "desorden público", tras protagonizar una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana que consistió en el despliegue de una sábana con inscripciones como "Abajo la dictadura", "Abajo el hambre" o "Viva los derechos humanos". Michel Rodríguez, de 31 años, explicó que en su caso las autoridades le advirtieron que se le daba una carta que indica que está en libertad pero pendiente de un juicio por el delito de "desorden público". "Nosotros lo hacemos pacíficamente; los desórdenes públicos los hacen ellos contra nosotros", afirmaron Rodríguez y sus compañeros. Pérez Flores y Labrador Díaz dijeron que fueron liberados sin cargos.
La portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo que para ellas este era un domingo "con un poco de alegría" por la liberación de "estos muchachos" y recordó que a la semana estaban denunciando su encarcelamiento.
"Esto nos alegra porque estamos viendo que hay resultados que nuestras marchas, nuestras peticiones, unidas a las de las organizaciones de derechos humanos e internacionales y las de personas de buena voluntad, han hecho posible que esto cambie", señaló Pollán. © EFE 2010 -

No hay comentarios: