domingo, 10 de octubre de 2010

Las Damas de Blanco denuncian la agresión a dos de sus seguidoras

Google News/ La Habana, 10 oct (EFE).- Las Damas de Blanco, grupo de mujeres que reclaman la liberación de los presos políticos cubanos, denunciaron hoy que dos de sus seguidoras fueron agredidas tras realizar una protesta pública en La Habana.
Laura Pollán y Berta Soler, portavoces del colectivo femenino, dijeron que el incidente ocurrido el pasado jueves a Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo, del grupo de las llamadas "Damas de apoyo", es "una muestra de racismo" contra dos mujeres negras. "Esto es muestra de que en Cuba no hay cambios, porque se están excarcelando hombres y están golpeando a mujeres", señaló Soler, al tiempo que afirmó que "mientras tengamos fuerzas vamos a denunciar todo lo que tenga que ver con los derechos humanos". Según la versión referida por Sonia Garro y Mercedes Fresneda, ellas realizaban una caminata por la céntrica avenida 23 de La Habana portando una sábana con la inscripción "Abajo el racismo y vivan los derechos humanos", cuando fueron forzadas por agentes de la Policía a subir en un automóvil patrullero y conducidas a una de sus dependencias. Garro y Fresneda afirmaron que permanecieron retenidas en la estación de Policía unas siete horas, donde recibieron golpes que les ocasionaron, a la primera, una fractura en el tabique nasal y, a la segunda, la rotura de la muñeca izquierda, entre otras lesiones.
Fresneda dijo que una autoridad de la seguridad del Estado las instó a "dejar de apoyar" a las Damas de Blanco. Berta Soler llamó a las integrantes del grupo a "seguir unidas y fuertes para continuar luchando pacíficamente por la libertad de todos los presos políticos".  © EFE 2010.

1 comentario:

La voz dijo...

desde http://andasulia.blogspot.com/ Quiero transmitirles a todas mis respetos, mi admiración por su valentía y su trabajo en favor de la libertad con mayúsculas. Queridas amigas, en España somos millones los que las apoyamos. Viva Cuba libre de cadenas.